martes, 24 de julio de 2012

“El Maravilloso nuevo Presidente Francés y sus 56 días en el poder”


“El Maravilloso nuevo Presidente Francés y sus 56 días en el poder”

En días anteriores tuve la oportunidad de leer en Blog llamado Eco Republicano, en el cual hablaba del nuevo presidente de Francia François Hollande, que viene como el sucesor de Nicolas Sarkozy, (2007 – 2012) que desempeño una historia sino bastante buena y bastante popular en la historia de Francia.
Quisiera opinar antes que nada que creo ser de una tendencia política bastante derechista, aunque “Al Cesar, lo que es del Cesar”, este tipo de socialismo de François Hollande se ve como un cuento de hadas que me parecería muy difícil poder imaginar en nuestro país. 

Cabe mencionar que aunque François Hollande tiene una tendencia socialista y que en menos de 2 meses de su presidencia, el residente del Palacio del Elíseo ha demostrado un cambio totalmente sorpresivo y positivo a Francia como al resto del mundo, dejando así evidencia que el llegar a la presidencia, realmente le da poder para poder manejar el futuro de un país en forma positiva (si es que eso quisiere) y socialmente estable. 

Algunos ejemplos de sus cambios es 2 meses son:
  1.  Ha subastado la mayoría de los coches oficiales, y lo recaudado irá a un Fondo de Bienestar que será distribuido a los que mas lo necesitan
  2. Hizo enviar un documento sencillo (12 líneas) en el cual comunicaba  a las empresas que los vehículos de empresa no pueden permitirse coches de lujo (esto se refiere a los ejecutivos y funcionarios entre otros) ya que si tienen un muy buen salario y no pueden comprarse un auto de lujo o son muy ambiciosos, o estúpidos o muy deshonestos. Y Francia no necesita ninguna de esas 3 figuras. Con esto salvo aproximadamente 345 millones de Euros y el dinero será trasladado para crear institutos de investigación  científica de alta tecnología y, gracias a esto se podrá dar trabajo a 2,560 jóvenes científicos desempleados.
  3. Ha abolido el concepto de Paraíso Fiscal, orientado a las familias que ganan más de 5 millones. Con este dinero se contratara a 59,870 licenciados desempleados.
  4. Ha privado los subsidios a la iglesia por valor de 2,3 millones de euros y con parte de este dinero se realizara la construcción de 4,500 jardines de infancia y 370 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación de infraestructura.
  5. Creo un “bono-cultural-presidencial”  en el cual hace que cualquier persona pague “0” (CERO) impuestos si abre una librería independiente y contrata al menos a dos licenciados desempleados de la lista del gobierno. Si estas personas le ahorran al gobierno (salario de desempleados), el gobierno los premia.
  6. Ha abolido los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de “emprendedores estatales”, que realizan planes de negocios.
  7. Ha incitado a los bancos a realizar préstamos blandos a las empresas francesas.
  8. Y la más importante de todas: HA reducido un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan mas de 800,000 Euros al año.
  9.  Con el dinero de la reducción de salarios, ha creado un fondo en el cual ofrece garantías de bienestar a madres solteras de condiciones financieras difíciles, garantizándole un salario mensual por 5 años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria.

En El Salvador la izquierda ha aplazado el examen de la presidencia, todos esperábamos algo mejor (hasta los de la derecha) y es porque el que toma las decisiones no ha tenido el valor de demostrar que cuando las cosas tienen que cambiar para un mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes. Con integrantes me refiero al pueblo salvadoreño, no a los integrantes del gabinete presidencial.

Me encantaría ver al Presidente Funes en aquel su programa de entrevistador, en donde literalmente “topaba” a los políticos o integrantes de instituciones cuando veía algo malo. Quisiera ver una autoevaluación de lo acontecido en El Salvador en estos últimos años.

Los dejo con un video en YouTube que realmente me encanto en el cual explica un poco mejor lo expresado anteriormente, no vean tanto el tema del video (que es un poco fuerte) pero si la idea del mensaje del Ex–Coordinador del FMLN Fabio Castillo.



Pensemos por El Salvador, ayudemos todos a cambiarlo para un mejor futuro.

Saludos,

Alberto del Cid


lunes, 16 de julio de 2012

MORALEJA SALVADOREÑA


                AVION SALVADOREÑO:
Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino..

La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.

Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco asistido por dos azafatas.

La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.

Con todos a bordo, el avión comienza a carretear, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero no despega... continúa la carrera y sigue en tierra. Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos!

En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura ...entonces el piloto le dice al copiloto...

- El día que los pasajeros no griten, ¡¡¡ Nos hacemos mierda !!!

Moraleja:
 
Así está hoy nuestro país, gobernado por ciegos que no ven, o no quieren ver, la realidad. A la espera de que el pueblo "GRITE" para levantar vuelo. Yo creo que como no gritamos ya nos hicimos mierda!!
FIN

lunes, 9 de julio de 2012

¿ Europa en Quiebra ?


¿¿ Europa en Quiebra??

Es irónico el pensar que uno de los bloques  mas ricos y elegantes del mundo este en quiebra. Durante muchos años han cortejado o enamorado al mundo con su glamour y elegancia;  han sido el ejemplo de una buena vida con todos los tipos de lujos que el dinero pudiere comprar.

Es ahí cuando me viene a la cabeza un recuerdo de hace un par de años, en el cual descubrí en internet el  discurso de un Cacique Mexicano, llamado Guaicaipuro Cuatemoc hacia los jefes de estado de la Comunidad Europea. Esto fue hace aproximadamente 10 años, el 8 de febrero de 2002. El cacique Mexicano hablaba en un lenguaje simple para todos los jefes de estado, y su discurso era transmitido simultáneamente con la traducción correspondiente a cada Jefe o dignatario de la Comunidad Europea.



A continuación expongo el discurso de este gran Cacique:

“Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuauhtémoc, he venido a encontrar a los que celebran el Encuentro. Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que se la encontraron hace quinientos. Aquí pues nos encontramos todos: sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.

El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me Descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una Deuda contraída por Judas a quienes nunca autoricé a venderme. El hermano leguleyo europeo me explica que toda Deuda se paga con intereses, aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento. Ya los voy descubriendo.
También yo puedo reclamar pago!
También puedo reclamar intereses!

Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo, firma sobre firma, que sólo entre el año de 1503 y el de 1660 llegaron a Sanlúcar de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.
¿Saqueo? No lo creyera yo, porque es pensar que los hermanos cristianos faltan a su séptimo mandamiento. ¿Expoliación? Guárdeme Tonatzin de figurarme que los europeos, igual que Caín, matan y después niegan la sangre del hermano.
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a calumniadores como Bartolomé de las Casas, que califican al Encuentro de Destrucción de las Indias, o a ultrosos como el doctor Arturo Uslar Pietri, quienes afirman que el arranque del capitalismo y de la actual civilización europea se debió a esa inundación de metales preciosos.

No, esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de varios préstamos amigables de América para el desarrollo de Europa. Lo contrario, sería presuponer crímenes de guerra, lo cual daría derecho, no sólo a exigir devolución inmediata, sino a indemnización por daños y perjuicios. Yo, Guaicaipuro Cuauhtémoc, prefiero creer en la menos ofensiva de la hipótesis. Tan fabulosas exportaciones de capital no fueron más que el inicio de un Plan Marshalltzuma para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, defensores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.

Por ello, al acercarnos al Quinto Centenario del Empréstito, podemos preguntarnos: ¿han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable, o por lo menos productivo de los recursos tan generosamente adelantados por nuestro Fondo Indoamericano Internacional?

Deploramos decir que no. En lo estratégico, lo dilapidaron en batallas de Lepanto, Armadas Invencibles, Terceros Reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin más resultado que acabar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como Panamá (pero sin canal). En lo financiero, han sido incapaces -después de una moratoria de 500 años- tanto de cancelar capital o intereses, como de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta el Tercer Mundo.

Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman conforme a la cual una economía subsidiada jamás podrá funcionar. Y nos obliga a reclamarles -por su propio bien- el pago de capital e intereses que tan generosamente hemos demorado todos estos siglos. Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a los hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas flotantes de interés de un 20% y hasta un 30% que los hermanos europeos cobran a los pueblos del Tercer Mundo. Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo de un 10% anual acumulado durante los últimos trescientos años.

Sobre esta base, y aplicando la europea fórmula del interés compuesto, informamos a los Descubridores que sólo nos deben, como primer pago de la Deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y otra de 16 millones de kilos de plata, ambas elevadas a potencia de trescientos. Es decir: un número para cuya expresión total serían necesarias más de trescientas cifras, y que supera ampliamente el peso de la Tierra. Muy pesadas son estas moles de oro y de plata. ¿Cuánto pesarían calculadas en sangre?

Aducir que Europa en medio milenio no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar este módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo. Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos. Pero sí exigimos la inmediata firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y los obligue a cumplirnos sus compromisos mediante una pronta Privatización o Reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera como primer pago de su Deuda histórica.
Dicen los pesimistas del Viejo Mundo que su civilización está en una bancarrota que le impide cumplir sus compromisos financieros o morales. En tal caso, nos contentaríamos con que nos pagaran entregándonos la bala con la que mataron al poeta.

Pero no podrán: porque esa bala, es el corazón de Europa.

Al parecer cuando el Cacique Guaicaipuro Cuauhtémoc hablo ante las Naciones Unidas no sabía que exponía una tesis de Derecho Internacional llamada teoría para determinar la Verdadera Deuda Externa. Y es por eso que no es necesario tener la mejor educación del mundo o asistir a Harvard o a Oxford para saber y este discurso es una doble bofetada para Europa y todos sus jefes siendo su riqueza, nuestra sangre derramada. Y no hay peor dinero, que el que lleva la sangre de inocentes, mis hermanos Americanos.



AdC