miércoles, 19 de diciembre de 2012

Se acabo el mundo ¿Y que hicimos con el?



Si el 21 de diciembre se acabara el mundo…. ¿Que hicimos con nuestro mundo?


 “Jamás llegamos a amarnos los seres del planeta, no nos escuchamos y mucho menos nos entendimos” .    - AdC-

Dicen que el final de los tiempos está cerca, nos lo dicen los mayas, nos lo dice la Biblia y nos lo dicen los noticieros todos los días. Solo vemos cosas malas que suceden a nuestro alrededor. El mundo ha cambiado y con él todas las costumbres de un ser humano “real” que se preocupaba por su supervivencia, no preocupado por ser el éxito de su empresa.

Han habido seres humanos que realmente han dejado huella en nuestro mundo, y no me refiero a los científicos con todos sus descubrimientos, sino que me refiero a personas que llevaban su cultura y su manera de pensar a las personas del mundo y trabajaban por hacer un mundo mejor. Estos personajes no estaban en la política, pero hacían leyes; estas personas probablemente no eran personas académicas, pero no había profesionales como ellos.

Un Inglés, nacido en los años 40, fue uno de los fundadores de la nueva y sumamente comercial  era de la música el Rock and Roll, hizo canciones con mensajes increíbles de paz y armonía,  como “Imagine” y “Give preace a chance”, asesinado en 1980, vivió su vida en libertad (John Lennon); Un polaco, nacido en los 20s, sacerdote, conocedor de  más de 12 idiomas, que  recorrió el mundo por 129 países predicando la palabra de Dios, con 27 años en el papado, quien tuvo un intento de asesinato y fue gravemente herido en 1981. (Karol Józef Wojtyła, conocido mundialmente  como Papa Juan Pablo Segundo); Un sudafricano nacido en 1918, arrestado en 1962 por sabotaje y otros cargos, condenado a cadena perpetua, de los cuales estuvo 27 años encerrado, fue el principal líder en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, generando  las primeras elecciones democráticas por sufragio universal, este personaje ganó las elecciones y fue presidente, además de otorgándosele el premio Nobel de la Paz. (Nelson Mandela). Un pastor de origen africo-americano, nacido en los 20s, desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. Premio Nobel de la Paz en 1964, pronuncio uno de los mejores discursos escuchados en EEUU “I have a Dream”, asesinado en 1968 cuando iba a una a una protesta. (Martin Luther King) Un Estadounidense, nacido en 1917, presidente a los 43 años, siendo uno de los presidentes mas jóvenes que ha tenido EEUU, famoso por detener la crisis de los misiles de Cuba, y querer extirpar la corrupción en altos mandos de los Estados Unidos, creador de una de las frases mas famosas en los EEUU  “No pienses que puede hacer tu país por ti sino que puedes hacer tú por tu país”. Asesinado en 1963 en Texas, bajo muchos y fuertes rumores de conspiración. (John F. Kennedy)

Todos estos personajes han sido totalmente necesarios en las bases de nuestras sociedades ya que han luchado y representado un cambio positivo para la era en que vivían y es gracias a ellos que tenemos un modo de pensar de las sociedades alrededor del mundo ha cambiado y ha evolucionado a ser o a tratar de ser mejor.

Algo si tenemos que tener claro, al final,  sus pensamientos los llevaron a la muerte (o muy cerca), y es que tratar de cambiar al mundo representa temores para muchas personas, representan miedos y odios hacia diferentes culturas que no comparten la misma manera de ver las cosas, pero lo peor es, que significa que a los líderes positivos de nuestra era los han asesinado y es a  esos líderes precisamente son a los cuales realmente tenemos que seguir.

Pero al final ¿Qué hicimos con nuestro mundo? Michael Jackson compuso una canción llamada “Man in the mirror”, en la que nos relata la manera más sencilla de cambiar y así poder llevar ese cambio a nuestros corazones “Empezar cambiando al hombre del espejo”. Recordemos que no es necesario hacer lo que estos personajes hicieron para cambiar el mundo, es necesario que nosotros hagamos lo mejor de nuestra parte para poder cambiar nuestros corazones y el de nuestras familias,  para que al final cambiemos nuestra sociedad y luego el mundo.

Saludos,
AdC
 

Les comparto unos links que hablan un poco mejor los hechos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.