martes, 24 de marzo de 2015

Teorías nazis en nuestra sociedad


Teorías nazis en nuestra sociedad

Durante la segunda Guerra mundial, los Estados Unidos de Norteamérica acogió a muchos científicos alemanes dentro de su sociedad, con el fin de que trabajaran en pro del progreso de EEUU. Muchos de ellos eran personas que habían utilizado esclavos judíos para sus pruebas científicas, pero cambiaron sus vidas en pro del bien mundial.

Científicos, matemáticos, físicos, ingenieros, fueron llevados a los Estados Unidos con el fin de explotar sus conocimientos en las diferentes áreas en las cuales eran expertos. Miles de vidas fueron salvadas a través de este canje de conocimiento y seguridad mundial. Tanto así que hasta fue un alemán quien verdaderamente llevo el hombre a la luna.

Estudiando un poco de historia,  me doy cuenta que hay muchas teorías que rigen actualmente a nuestra sociedad, solo que con otros nombres y líderes. Es muy poco probable que dentro de los personajes de nuestra historia actual tengan como ídolo a  Adolf Hitler, pero que han tropicalizado sus teorías y las han adoptado a la nueva era.




Joseph Goebbels , el famoso Ángel de la muerte Nazi dijo: “Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escases y las enfermedades son culpa de nuestros opositores y hacer que nuestros simpatizantes se los repitan en todo momento.”

Nazismo es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo, o nacionalismo social. Que en nuestros tiempos conocemos ligeramente como socialismo. (en la versión de nuestro tiempo)

Es increíble como después de muchos años hay ideas que todavía se utilizan para propagandas partidistas y/o para campañas electorales que son bastante efectivas. Por ejemplo, es más fácil inducir al odio y al resentimiento social, que el inducir al trabajo y a la tolerancia. Y es esta es una de las verdaderas formas de hacer que un pueblo siga generando ese resentimiento social a las personas que poseen mejores salarios o bienes en una nación.

Pero estas teorías no son claras. O por lo menos, no son completas, ya que esconden muchas variables como la formación educativa, formación idiomática, formación tecnológica y formación profesional que estas personas tienen para poder formar sus empresas y con eso trabajos para el pueblo en el cual residen. Creería que es injusto y desleal que los gobiernos fomenten el resentimiento social, cuando se sabe que el trabajo es lo único que saca adelante a un país, y no las limosnas o mejor dicho ayudas que países amigos entregan a las naciones en problemas.

Personalmente viví en Nicaragua y soy testigo de la manera en que se manejan los temas de resentimiento social de años (Época de Somoza es el fiel ejemplo) y me parece que acá también  tenemos bien marcado este fenómeno que se llama los “20 años de arena”. Lo que me parece desconcertante es que económicamente hablando era cuando mejor ha estado la economía salvadoreña después de la guerra que vivimos, pero eso no se le explica tampoco al pueblo.

Sabemos que nuestro país está quebrado económicamente y moralmente. Según el modelo socialista que nuestro país está siguiendo en estos momentos, la nacionalización de las empresas extranjeras es uno de los próximos pasos. Las marcas y  empresas extranjeras ya han empezado a arreglar maletas para ir saliendo del país lentamente, se han cancelado las renovaciones de algunas marcas estadounidenses y piensan seguir en la región, mas no en el país.

Que Dios bendiga nuestra Patria,


AdC

miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Qué diría el Mayor Roberto D’aubuisson? ( 2da PARTE)


                                                                   (SEGUNDA PARTE)

Hoy si me da miedo el pensar lo que me pusiese decir el Mayor Roberto D’aubuisson al enterarse de lo que paso este Marzo en el país. Y no me da tanto miedo por mi realmente, sino más bien quisiera escuchar lo que le dijera a los máximos dirigentes de la derecha del país, la cual al parecer no despierta o está esperando que un milagro para ganar la tendencia política de El Salvador.

Es importante reconocer que la izquierda cada vez está más fuerte. Pero no pensemos que es por el bien que hacen a El Salvador, sino más bien porque promulgan el odio a la sociedad “oligarca” (palabra de los 80’s) que todavía se siente casi 25 años después de concluida la guerra. Hacen que la población sienta un odio recalcitrante hacia la sociedad productora, que a través de su trabajo y esfuerzo han mantenido a cientos de hogares con techo y comida por muchos años.

Pero, ¿Qué ofrece la izquierda para enamorar a la gente? ¿Cómo ha ganado en lugares Claves? ¿Cómo puede ser que ganen en donde no los quieren? Observemos el caso de Nuevo Cuscatlán, territorio del ex Alcalde Nayib Bukele y la nueva alcaldesa Michelle Sol.  #TeamNayib 
No soy adivino, pero estoy seguro que muchas personas estamos seguros que esos anuncios con un excelente Marketing son puras mentiras, y que tarde o temprano las cosas caerán por su propio peso.

En las elecciones de este año, en tan solo 1 periodo del alcalde, las plazas habían subido en más del 250% con aumentos de salarios a todos los puestos. Las zonas verdes protegidas, han sido concesionadas a Constructoras Internacionales para poder lotificar más de 5,000 viviendas. La deuda de la alcaldía rebasa los $4.3 millones de dólares (Hasta Agosto 2014). Los activistas del FMLN eran pagados por la alcaldía a través de plazas inexistentes, por ende lo pagaban los impuestos de la gente de Nuevo Cuscatlán. Pero el colmo de los colmos, era tener a una aspirante de Candidata y ahora alcaldesa vinculada con trafico de menores. Que vergüenza!




La alcaldía de Nuevo Cuscatlán dio a los habitantes de la oposición de su partido víveres y láminas como acto de buena voluntad y  les arruinaron sus DUIs para que no pudieran votar. (Ver con que detalle han sido borrados números de DUIs y números del año de expiran de estos)






Comunidades enteras serán removidas de su lugar de residencia de años (tierras habían sido otorgadas por el Alcalde Álvaro Rodríguez de Arena) por estar en zonas que serán lotificadas por Constructoras Guatemaltecas. Que me encantaría saber quiénes son los socios salvadoreños a los cuales la Alcaldía les cedió los permisos. Que por cierto son árabes. (No quiero decir nombres) Y que por cierto  Michelle Sol no quiso hablar con la gente ofendida y salio ella y su gente huyendo del lugar de reuniones.



A habitantes de municipios aledaños se les han otorgados DUIs  con sus direcciones exactas de sus residencias, pero al final se les agrega Nuevo Cuscatlán. Lo raro es que son los mismos Duicentros quienes fabrican los DUIs y extienden las direcciones. (El Padrón electoral ha subido en más de 3,000) ¿Raro no?  Deberíamos saber quiénes son los socios salvadoreños de la empresa que maneja los DUIs. Ah, ya me acorde, es la misma familia salvadoreña árabe a la que me refería anteriormente.

El secuestro de 11 activistas de Arena por parte de personas “Vestidas de policía”, a los cuales los golpearon, amenazaron de muerte, les quitaron sus ropas y los fueron a dejar a un lugar lleno de maras para que los mataran. Menos mal que Dios cuida a sus hijos y no permitió que hubiera algún asesinato por parte de la gente de las maras. 
https://www.youtube.com/watch?v=5b9tVTvtjCY   (Denuncia en la Fiscalia)


Ahora la pregunta del millón es : ¿Qué dijera el Mayor Roberto D’aubuisson acerca de casos como estos? Esto no solo ha pasado en Nuevo Cuscatlán, esto ha pasado en muchos municipios del país. Ha habido denuncias en la Fiscalía, ha habido reportes en los Periódicos, la misma policía ha llegado a ayudar, sin conseguir nada claro y objetivo para el país. Y eso que no quiero tomar en cuenta lo oscuro que esta el proceso de conteo de votos del TSE. Eso sí es algo que está por lejos fuera del alcance de la mayoría.

El Mayor Roberto D’aubuisson, antes que nada hubiera felicitado a su hijo por haber llegado a una alcaldía en la cual el FMLN tenia años de gobierno. Hubiera llamado al COENA y los hubiera aleccionado como tienen que manejar la situación de trampas de sus oponentes. Hubiera llenado a la derecha y a los indecisos de amor patriótico a través de sus discursos para que apoyáramos el resurgimiento de la derecha nacionalista que existe, pero esta guardada en el pasado.

El Mayor hubiera destapado a todo pulmón las trampas y malas obras de quienes quisiesen entorpecer el acto más puro de democracia de un país, como son las elecciones. Hubiera hecho que el pueblo sintiera amor por la patria y no por el marketing de candidatos que rechazan a su propio partido (Hablando de Nayib Bukele y el FMLN). Se hubiera enfocado en combatir la ignorancia de hechos del país y no en la creación de mofas y videos que ridiculizan nuestros procesos electorales.

Hermanos, no escondamos la llama nacionalista que tenemos en cada uno de nosotros. Esforcémonos para transmitir esa llama de amor por la patria en cada vecino, compañero y hasta desconocido. Recordemos las palabras de Martin Luther King:

“Lo importante no es la perversidad de los malvados, sino la indiferencia de los buenos”




 Alberto del Cid


¿Qué diría el Mayor Roberto D’aubuisson?

Publicado en MedioLleno el 3 de enero de 2014




Realmente he estado evitando escribir por cierto tiempo sobre algún tipo de tema político de actualidad, ya que me siento muy triste de ver cómo estamos manejando la política en El Salvador (robos, mentiras, desengaños, traiciones, etc.)  y las vueltas que le estamos dando a nuestro sistema de gobernabilidad en estos momentos.

Como un pensamiento muy propio, creo que durante mucho tiempo ya, la mejor solución a nuestros problemas de actualidad no vendrá de los políticos actuales y probablemente tampoco vendrán de los futuros políticos, sino de aquellos líderes salvadoreños que iniciaron sus carreras políticas con verdadera euforia patriótica y verdadero corazón hacia la paz, el progreso y la libertad.

Hace varios meses ya, tuve un sueño, el cual fui recordando más y más a medida que pasaban los días y a medida que los diarios publicaban más y más noticias perturbadoras de nuestro querido El Salvador. Era un  sueño en el cual regresaba a esos días de balas de los 80, con la única diferencia que ahora YO ya era una persona adulta y podía preguntar y opinar, no solo aceptar. Vi a un  presidente Duarte recibir de un helicóptero a su hija, que había sido secuestrada por la guerrilla. Vi a  personas corriendo, llorando y gritando pidiendo auxilio por un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter en 1986. Vi a personajes políticos emblemáticos de El Salvador, los cuales peleaban tras un mismo fin: acabar con la guerra que se vivía. Vi ambulancias corriendo en calles desiertas, con banderas blancas saliendo de sus ventanas en la ofensiva final de 1989. Hablé con soldados atrincherados tratando de defender sus cuarteles. Vi muchos problemas. Pero con todo y todo, eran más sencillos de explicar que lo que vemos ahorita diariamente.

Veo a un Mayor Roberto D’aubuisson, dirigiendo las campañas políticas y hablando con el pueblo de una manera clara, sencilla y carismática. ¡Aplaudiendo y cantando con la mano hecha un puño en su corazón! Era una etapa en la cual se necesitaba un cese al fuego, un abrazo al pueblo y un líder emblemático, no de robos millonarios al propio El Salvador. Eran tiempos más sencillos y más duros (en teoría), ya que con una guerra como la que teníamos, morían muchas personas inocentes. Pero ahora hay muchos más asesinatos a diario sin estar en guerra.

Esto se me hace hasta bíblico, tipo parábola (sin darle un tono de irrespeto a estas): cuando el padre o la cabeza del pueblo moría, dejaba a sus hijos  la herencia económica, carismática, intelectual y dejaba lineamientos para el buen funcionamiento de  su pueblo y la vida de las personas que en este moraban. ¿Pero qué hicieron los hijos tras la muerte del padre?  Uno de ellos despilfarró la herencia, el otro de ellos se fue del país a empezar una nueva vida de rico, uno se quedó con la casa e hizo fiestas hasta que el dinero se fue acabando. El otro al no tener “policía” cerca hizo actos indebidos  ¿Les parece familiar esta historia? ¡Por supuesto!

Ahora la pregunta sería… ¿Qué hiciera un Mayor Roberto D’aubuisson al ver lo que está pasando en actualidad? ¿Qué fuera lo que le dijera al pueblo salvadoreño para motivarlo hacia la Paz, el progreso y Libertad? ¿A quiénes sacara de su partido? ¿A quiénes apoyaría en estos tiempos?  

Quisiera saber que pasaría por la mente del Mayor Roberto D’aubuisson al ver a su país como está ahora después de su muerte. Quiero decir que este escrito en realidad no es una crítica al partido ARENA, ni una ofensa al FMLN  o a personajes políticos presentes y pasados. Solo son preguntas que me hago a mí mismo, porque si con los políticos no se puede, capaz debamos de regresar a los militares para que haya una gobernabilidad que sea más balanceada y justa para todos, en lugar de tener ladrones con cuello blanco que expresen: “La ley anti-lavado es aprobada para todo El Salvador menos para nosotros (diputados) y el Señor Presidente!” ¿Qué es eso?

En vista de que no tengo un líder político definido actualmente y me encantaría que realmente surgiera uno y me motive a mí tanto como al pueblo a creer nuevamente en la democracia que tanto anhelamos. ¿Adónde nos equivocamos Mayor? ¿Adónde dimos una mala vuelta? ¿En quién deberíamos de creer ahora? Aunque no estoy afiliado a ningún partido político, ¡quiero a mi país! Y creo que cualquier salvadoreño que quiere que su país progrese quisiera decir y gritar sus palabras:

¡PRIMERO EL SALVADOR, SEGUNDO EL SALVADOR Y TERCERO EL SALVADOR!

“Nuestra Patria es una nación puesta a prueba”



El Salvador es una nación puesta a prueba. El desafío no procede de un peligro exterior ni de una crisis financiera global en esta ocasión. La economía salvadoreña esta en puntos críticos históricamente hablando, y las maras junto con las drogas son altamente perseguidas sin obtener resultados reales y concisos.

Pero lo que más preocupa a la población es una profunda desconfianza del pueblo hacia sus mandatarios. El propio presidente Sánchez Ceren, cuyos índices de popularidad realmente son mínimos, agregando a esta la supuesta enfermedad la cual padece (insuficiencia renal), los índices de asesinatos y corrupción en las cárceles y asesinatos de fiscales de la Republica, han venido a abrir aún más los ojos del pueblo que ya no tiene fuerza ni para pedir justicia. El pueblo está en silencio esperando un mejor porvenir que nadie alcanza a ver.

¿Hacia dónde nos dirigimos? La patria se desmorona, y no sabemos qué hacer. Ni siquiera las elecciones son claras. Solo en Nuevo Cuscatlán (población de alrededor de 7,000 electores) hubieron reportados más de 16 tipos de fraudes electorales, perpetuados por el bloque de izquierda del país. ¿Sera eso democracia? ¿Sera eso igualdad?

Hemos llegado a un punto en el cual las cárceles tienen más lujos que muchas de las casas en las cuales habitamos. Que los centros penitenciarios son en verdad un centro de logística para las maras, y en las cuales se dirige el rumbo o los lineamientos a seguir por sus integrantes.

Empresarios millonarios (de dudosa reputación) haciendo tratos con quien puedan para  perjudicar a su competencia, sea quien sea y como sea. Hasta el ex presidente Funes lo ha puesto en su Twitter, aseverando esta teoría. Lo que me parece raro, es que a este empresario, al que nadie lo ha acusado formalmente, anda viendo cómo se postula para puestos políticos y como dice el dicho: “Quiere quedar bien con Dios y con el diablo”. No entiendo si es el señor Ex Presidente o el famoso empresario Árabe quien está “matando su chucho a tiempo”. Pero bueno, eso podría ser coincidencias de la vida.

Ahora bien, veamos qué es lo que podemos hacer para que esto funcione de la mejor manera. La patria se desmorona y estamos dejando que suceda.

Lo más fácil sería huir al extranjero, como lo hacen día con día los habitantes del país. Lo difícil es, pelear por nuestros derechos y ejercer nuestros deberes como ciudadanos. Ya que  en estos momentos nuestra sociedad este dividida en 2 grandes grupos, la derecha y la izquierda, y por ahí alguna prostituta vendida que se va con quien más le ofrezca. Pero esto no significa que no podamos entender a nuestros opositores y llegar a acuerdos.

Como lo dijo Benito Juárez en julio de 1867: "Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". 150 años después todavía es la regla de oro a seguir por los pueblos.

Que la paz sea con ustedes por siempre,






AdC