martes, 24 de marzo de 2015

Teorías nazis en nuestra sociedad


Teorías nazis en nuestra sociedad

Durante la segunda Guerra mundial, los Estados Unidos de Norteamérica acogió a muchos científicos alemanes dentro de su sociedad, con el fin de que trabajaran en pro del progreso de EEUU. Muchos de ellos eran personas que habían utilizado esclavos judíos para sus pruebas científicas, pero cambiaron sus vidas en pro del bien mundial.

Científicos, matemáticos, físicos, ingenieros, fueron llevados a los Estados Unidos con el fin de explotar sus conocimientos en las diferentes áreas en las cuales eran expertos. Miles de vidas fueron salvadas a través de este canje de conocimiento y seguridad mundial. Tanto así que hasta fue un alemán quien verdaderamente llevo el hombre a la luna.

Estudiando un poco de historia,  me doy cuenta que hay muchas teorías que rigen actualmente a nuestra sociedad, solo que con otros nombres y líderes. Es muy poco probable que dentro de los personajes de nuestra historia actual tengan como ídolo a  Adolf Hitler, pero que han tropicalizado sus teorías y las han adoptado a la nueva era.




Joseph Goebbels , el famoso Ángel de la muerte Nazi dijo: “Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escases y las enfermedades son culpa de nuestros opositores y hacer que nuestros simpatizantes se los repitan en todo momento.”

Nazismo es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo, o nacionalismo social. Que en nuestros tiempos conocemos ligeramente como socialismo. (en la versión de nuestro tiempo)

Es increíble como después de muchos años hay ideas que todavía se utilizan para propagandas partidistas y/o para campañas electorales que son bastante efectivas. Por ejemplo, es más fácil inducir al odio y al resentimiento social, que el inducir al trabajo y a la tolerancia. Y es esta es una de las verdaderas formas de hacer que un pueblo siga generando ese resentimiento social a las personas que poseen mejores salarios o bienes en una nación.

Pero estas teorías no son claras. O por lo menos, no son completas, ya que esconden muchas variables como la formación educativa, formación idiomática, formación tecnológica y formación profesional que estas personas tienen para poder formar sus empresas y con eso trabajos para el pueblo en el cual residen. Creería que es injusto y desleal que los gobiernos fomenten el resentimiento social, cuando se sabe que el trabajo es lo único que saca adelante a un país, y no las limosnas o mejor dicho ayudas que países amigos entregan a las naciones en problemas.

Personalmente viví en Nicaragua y soy testigo de la manera en que se manejan los temas de resentimiento social de años (Época de Somoza es el fiel ejemplo) y me parece que acá también  tenemos bien marcado este fenómeno que se llama los “20 años de arena”. Lo que me parece desconcertante es que económicamente hablando era cuando mejor ha estado la economía salvadoreña después de la guerra que vivimos, pero eso no se le explica tampoco al pueblo.

Sabemos que nuestro país está quebrado económicamente y moralmente. Según el modelo socialista que nuestro país está siguiendo en estos momentos, la nacionalización de las empresas extranjeras es uno de los próximos pasos. Las marcas y  empresas extranjeras ya han empezado a arreglar maletas para ir saliendo del país lentamente, se han cancelado las renovaciones de algunas marcas estadounidenses y piensan seguir en la región, mas no en el país.

Que Dios bendiga nuestra Patria,


AdC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.